Es un sistema de planificación de los recursos empresariales que interactúa y brinda soluciones para las diferentes áreas que puede tener una empresa, permite integrarlas para gestionar la información de una manera más ordenada y enfocada según su función.
Esencialmente esta desarrollado para unir los datos de cada departamento de trabajo, haciendo que la información sea fluida entre áreas, facilitando la comunicación de la información relevante permitiéndola comparar en tiempo real.
Debido a que es un software el cual funciona a través de módulos, este tiene las posibilidades de implementarse y adecuarse según las funciones que llegue a requerir el negocio, se puede escalar el Software sin necesidad de hacer cambios drásticos, solo hace falta revisar cuales serían los nuevos requerimientos y complementarlo con nuevos módulos o adaptaciones de sistema.
Se requiere una consultoría para la empresa, revisar el modelo de negocio, además, cuáles son los requerimientos o necesidades del negocio para adaptar el software y que la solución al momento de implementarse conecte todos los puntos principales a resolver, mejorar o potenciar.